Clima

Clima

Israel goza de veranos largos, cálidos y secos (de abril a octubre) e inviernos generalmente suaves (de noviembre a marzo), con un clima algo más seco y fresco en las regiones montañosas, como Jerusalén y Safed. Las lluvias son relativamente frecuentes en el norte y en el centro del país, mucho más escasas en el norte del Néguev y casi inexistentes en las zonas meridionales.
Las condiciones varían considerablemente de una región a otra, con veranos húmedos e inviernos suaves en la costa, veranos secos e inviernos moderadamente fríos en las zonas montañosas, veranos cálidos y secos e inviernos agradables en el Valle del Jordán y condiciones semidesérticas todo el año en el Néguev.

Los fenómenos climáticos más extremos oscilan entre las nevadas ocasionales en las regiones montañosas y los vientos secos y muy calurosos que hacen dispararse las temperaturas, particularmente en primavera y en otoño.

Si desea información más específica, póngase en contacto con el Servicio Meteorológico de Israel en http://www.ims.gov.il/

Volver