Transporte en Israel

Transporte en Israel

Israel es un país pequeño, y por tanto es sencillo ir de un lugar a otro en un tiempo relativamente breve. Los transportes públicos son cómodos, y permiten llegar a casi cualquier destino por un precio razonable.
Los Ferrocarriles Israelíes ofrecen un servicio de trenes cómodo y económico. También se puede viajar en taxi, pero resulta más caro, especialmente en los trayectos interurbanos. Por tanto es preferible recurrir a los taxis de servicio compartido (sherut).

Varias compañías ofrecen vuelos internos entre Eilat y los aeropuertos Ben Gurion, Sde Dov en el norte de Tel Aviv, o Haifa, pero estos vuelos son más caros.
Los autobuses son el medio de transporte más popular en Israel, tanto para el transporte local como para el interurbano, en la mayoría de las grandes ciudades y localidades. La compañía de autobuses Dan provee el transporte local y el interurbano en el área Gush Dan (Tel Aviv y su conurbano). La tarifa de todas las líneas de autobús es razonable, los coches son cómodos y usualmente cuentan con aire acondicionado, y el servicio es regular y frecuente.
Es posible adquirir los billetes de autobús en las taquillas de la estación central de autobuses de cada ciudad o localidad, o directamente del conductor. La mayoría de las líneas de autobús no funcionan el Shabbat (sábado) ni durante las festividades judías. El servicio finaliza el viernes por la tarde y se reanuda el sábado por la tarde.
Estudiantes tienen derecho a descuentos en las líneas de autobús interurbanas; para recibir un descuento, al momento de comprar su billete, deben presentar un carnet de estudiante internacional.

Volver