¿Es seguro viajar a Israel?

¿Es seguro viajar a Israel?

Israel es un país extremadamente seguro para visitarlo y recorrerlo. En 2008 se registró la mayor cifra de turistas que han visitado Israel, con tres millones de personas, y todas ellas regresaron después a sus hogares sanos y salvos. No animaríamos a venir a los turistas si pensáramos que pueden correr el más mínimo peligro.
¿Se permite a los turistas entrar en las zonas que quedan fuera de la responsabilidad de las autoridades israelíes (zonas palestinas)?
Se puede pasar a las dos grandes ciudades turísticas de Belén y Jericó, en la zona de la Autoridad Palestina, sin necesidad de autorizaciones ni de permisos previos.

Por lo que respecta al resto de las zonas palestinas, se recomienda remitir una solicitud a la Oficina de Relaciones Públicas de la IDF, fax: +972-2-5305724. Dicha solicitud debe incluir lo siguiente: nombre, nacionalidad y número de pasaporte, destino, nombre del punto de salida hacia la Zona Palestina, si se conoce; si se va a pasar en coche, nombre y datos del conductor y matrícula del vehículo. Las respuestas por fax sólo se enviarán a números de teléfono o fax israelíes.

Volver