TIERRA SANTA EN SEMANA SANTA

10-17 Abril 2017

Día 1 (Lunes)10/04- LLEGADA A ISRAEL.-
Llegada al Aeropuerto de Ben Gurión. Asistencia por nuestro representante y, traslado al hotel en Tel Aviv.
Ya estamos en Israel, tierra de los profetas y, tierra donde nació, vivió y murió nuestro Señor Jesucristo.
Les proponemos una experiencia única con la vivencia de la Semana Santa como telón de fondo a todo el viaje.
Alojamiento en el hotel en Tel Aviv.

Día 2 (Martes) 11/04.- TEL AVIV-YAFO -CESAREA – HAIFA – SAN JUAN DE ACRE – GALILEA.-
Desayuno en el hotel y, salida para realizar un breve recorrido panorámico por la ciudad de Tel Aviv-Yafo donde nos detendremos especialmente en la Iglesia de San Pedro.- Proseguiremos bordeando la costa mediterránea por la carretera que sigue el trazado de la antigua Vía Maris (“la autopista” de la época de Jesus que unía Egipto y Siria) hacia Cesárea donde visitaremos los restos arqueológicos de la época romana con el Anfiteatro y el Acueducto.- A continuación viajaremos hacia Haifa donde subiremos al Monte Carmelo y, desde allí, disfrutaremos de una hermosa vista panorámica de la ciudad y su bahía; visita al Monasterio Carmelita de Stella Maris donde recordaremos la figura del profeta Elias y, a los Jardines Persas en cuyo recinto se encuentra el Templo Bahai. Salida hacia la ciudad de San Juan de Acre para recorrer sus fortificaciones medievales y visitar la ciudad subterránea cruzada donde destaca la Sala de los Caballeros.- Continuación hacia la Galilea.-
Alojamiento en hotel en la Galilea.

Día 3 (Miércoles)12/04 .- GALILEA : CANA- NAZARET – TIBERIADES – CAFARNAUN.-
Desayuno en el hotel y salida para visitar la Galilea: Pasaremos por Caná de Galilea donde tuvo lugar el primer milagro de Jesús y, continuaremos viaje en dirección a Nazaret para visitar la Basílica de la Anunciación que encierra en su interior “la gruta venerada” con los restos (según la tradición) de la casa de Maria de Nazaret.- Aquí comenzó todo a partir del anuncio del Ángel a la Virgen Maria : “Hic verbum Caro Factum Est”, es decir, “aquí el verbo tomo nuestra naturaleza humana”.- Visitaremos también el Taller de San Jose, donde la tradición sitúa la casa de la Sagrada Familia y, la Fuente de la Virgen.- Proseguiremos hacia el Lago de Tiberiades cuyas riberas están plenamente ligadas a la predicación de Jesus.- Desde la ciudad de Tiberiades tomaremos un barco para realizar una travesía por el Mar de la Galilea.- Llegada a Cafarnaún, “la ciudad de Jesus” donde visitaremos el Memorial de San Pedro, edificado sobre los restos de su casa y, allí donde el Señor solía alojarse durante su ministerio en Galilea.- Al frente se encuentran los restos de una antigua sinagoga del Siglo V construida sobre los cimientos de la que existió en tiempos de Jesus.- Continuación hacia Tabgha donde tuvo lugar el milagro de la Multiplicación de los Peces y los Panes y visita a su Iglesia.- Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas donde Jesús dio el Sermón de la Montaña.-
Alojamiento en hotel en la Galilea.

Día 4 (Jueves) 13/04- RIO & VALLE DEL JORDAN – JERUSALEN (Ceremonias del Jueves Santo).-
Desayuno en el hotel y salida hacia el Río Jordán.- Parada en Yardenit (lugar donde se realizan bautismos).- Continuación del viaje a lo largo del Valle del Jordán bordeando la ciudad de Jericó, considerada la más antigua del Mundo.- Ascenso por los Montes de Judea para llegar a Jerusalén donde disfrutaremos de una hermosa vista panorámica desde el Monte de los Olivos.- Contemplaremos la muralla de Jerusalén y la Puerta Dorada a través de la que la tradición indica que Jesus entro en la ciudad a lomos de un burro mientras una multitud le seguía y aclamaba portando ramas de olivo y de palmas (Domingo de Ramos).- De camino al hotel, dejaremos de lado la Puerta de Sion por la que se accede a la Basílica de la Dormición de la Virgen y la Sala del Cenáculo.- En este lugar, Jesus quiso que se preparara la Pascua, su ultima Cena ; aquí lavo los pies a sus discípulos e instituyo la Eucaristía y el Sacerdocio. En este lugar, posteriormente, los discípulos recibieron el don del Espíritu Santo.
Desde primera hora de la tarde, los Padres Franciscanos realizan una procesión al Cenáculo a la que nos uniremos para, en lo posible, participar de la Ceremonia del Lavatorio de los Pies a cargo del Vicario General de la Custodia de Tierra Santa.
Alojamiento en hotel en Jerusalén.
Nota : Por la noche, a partir de las 21,00 hs , peregrinos y cristianos locales velan durante 1 hora sagrada de meditación en el Huerto de Getsemani, donde Jesus solía rezar y fue entregado por Judas Iscariote. A este acto le sigue una procesión a la luz de las velas hacia la Iglesia de San Pedro in Gallicantu, que según la tradición es el lugar donde Jesus paso la noche después de ser arrestado.

Día 5 (Viernes) 14/04.- JERUSALEN (Ceremonias del Viernes Santo) – EIN KAREN – BELEN.-
Desayuno en el hotel y salida en dirección a la Vía Dolorosa para participar en una de las numerosas procesiones que tienen lugar desde las primeras horas del Viernes Santo y, en las que se conmemoran la Pasión del Señor y la Crucifixión en el Calvario, seguidas del Vía Crucis de los Franciscanos.
A continuación, salida hacia la ciudad de Ein Karen donde nació San Juan Bautista y visita a la Iglesia de San Juan.- Proseguiremos viaje a Belén para visitar la Iglesia de la Natividad y la Capilla de Santa Caterina.- Retorno a Jerusalén.-
Alojamiento en hotel en Jerusalén.
Nota : Por la noche, a partir de las 20,00 hs celebración de la Procesión del “Santo Entierro” en la Iglesia del Santo Sepulcro para representar el descenso de la Cruz, la embalsamiento del Cuerpo y, posterior entierro de Jesucristo tras su muerte. Dicha ceremonia culmina con una emotiva oración por parte del Custodio de Tierra Santa.

Día 6 (Sábado) .15/04- JERUSALEN (CIUDAD ANTIGUA).-
Nota : Sobre las 07,00 hs. tendrá lugar en la Basílica de la Resurrección en el Santo Sepulcro la tan esperada Vigilia Pascual (punto culminante de la Semana Santa)
Desayuno en el hotel y salida para visitar la Ciudad Antigua de Jerusalén; comenzando por el Monte Scopus desde donde disfrutaremos de una magnífica vista panorámica de la ciudad.- Continuación hacia el Monte de los Olivos, el Huerto de Getsemaní, la Iglesia de las Naciones (de la Agonía) y la Tumba de la Virgen.- Salida atravesando el Valle del Kidrón para llegar a una de las Puertas de la ciudad antigua y desde allí realizar un recorrido a pie por los siguientes lugares : Muro de las Lamentaciones, el Cardo Romano y el Mercado Oriental.
Continuación hacia el Monte Sión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición.-
Alojamiento en hotel en Jerusalén.

Día 7 (Domingo) 16/04 .- DIA LIBRE EN JERUSALEN.-
Desayuno en el hotel y día libre en la ciudad de Jerusalén para actividades personales.
Domingo de Resurrección !!! Escucharemos el repicar de todas las campanas de las Iglesias de Jerusalén anunciando la buena nueva : Jesus ha resucitado !!! Aleluya !!!
Posibilidad de asistir a Misa de Gloria o Resurrección en cualquiera de las Iglesias y disfrutar del resto del dia paseando a su aire por las callejuelas de la ciudad de Jerusalén, o bien, contratar de forma extra una excursión a Masada y el Mar Muerto : Salida pasando por la Posada del Buen Samaritano. Bordeando la costa del Mar Muerto llegaremos a Masada. Ascenso en teleférico a la imponente fortaleza de Masada, última fortificación de los zelotes y visita a las excavaciones del palacio de Herodes, baños romanos, etc… Descenso también en teleférico y llegada al lugar más bajo del mundo, el Mar Muerto, 400 metros bajo el nivel del mar. Tiempo libre para bañarse (si el clima lo permite). Retorno a Jerusalén.
Alojamiento en el hotel en Jerusalén.

Día 8 (Lunes) .17/04- SALIDA DE ISRAEL.-
Desayuno en el hotel (si el horario de salida lo permite) y traslado al Aeropuerto de Ben Gurión.

De volta

interessados ​​no Tour

Nome

E-mail

Pais

Mensagem

Digite o código na caixa abaixo


captcha

Descubra as nossas excursões

LUZES DE ISRAEL

TERÇA-FEIRA A DOMINGO

mais informações

TERRA SANTA con guia em portugues

Partidas garantidas con Guia en Portugues

mais informações

TRÊS MARES

6 DIAS / 5 NOITES; PARTIDA GARANTIDO TODOS OS TERÇA-FEIRA

mais informações

OURO E COBRE

8 DIAS / 7 NOITES; PARTIDA GARANTIDO TODOS OS QUARTA-FEIRA

mais informações

TERRA SANTA

8 DIAS / 7 NOITES PARTIDA GARANTIDA TODAS AS SEGUNDAS

mais informações

ISRAEL FANTÁSTICO

8 DIAS / 7 NOITES; PARTIDA GARANTIDO TODOS OS DOINGOS

mais informações

JERUSALÉM DE OURO

5 DIAS / 4 NOITES; PARTIDA GARANTIDO TODOS OS DOMINGOS

mais informações

ITINERÁRIO CATÓLICO

8 DAYS / 7 NIGHTS

mais informações

ITINERÁRIO EVANGÉLICO

8 DAYS / 7 NIGHTS

mais informações